PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS A BALLOTAGE
DANIEL SCIOLI
SALUD:
Avanzar en la reducción de la mortalidad infantil y materno-infantil, a partir de la profundización de líneas de acción específicas para estas problemáticas, acompañadas de políticas de inclusión social.Acercar la salud a la gente y la gente a la salud. Descentralizar nuestro sistema de atención de la salud pública, para dar respuesta a las nuevas demandas.
Crear hospitales intermedios, UPA 24 hs., en cada ciudad de nuestro país. Consolidar un desarrollo sanitario estratégico en donde los hospitales intermedios complementen a los grandes centros de atención
TRABAJO
La próxima etapa del desarrollo, a partir de los logros alcanzados desde el año 2003, tiene al trabajo como el principal eje del crecimiento económico con inclusión.Fortalecer el trabajo como gran ordenador social. Implementar un programa sistemático de reducción del trabajo no registrado, para fomentar el desarrollo personal y la integración del pilar básico de la sociedad, que es la familia. El programa buscará reducir a la mitad el porcentaje de trabajadores informales, en un período de cuatro años. Las herramientas centrales serán la aplicación de inventivos fiscales a la formalización y el fortalecimiento de las capacidades de fiscalización del Estado. Así se permitirá transformar a beneficiarios de programas sociales en trabajadores registrados, con asignaciones familiares, obra social y aportes previsionales, mejorando los derechos laborales de los trabajadores y la sustentabilidad del sistema de seguridad social.
EDUCACION:
Incrementar en un 70% la inversión en Ciencia y Tecnología, llevándola del 0,6 al 1% del PBI, para apoyar el desarrollo de las carreras científicas y tecnológicas, y generar una verdadera revolución del conocimiento, la conectividad y las comunicaciones.Aumentar la conectividad como condición para el desarrollo de las TIC y la industria del conocimiento.
Avanzar en la provisión de banda ancha y el fortalecimiento de la inclusión digital de cada espacio geográfico de la Argentina, a partir de la extensión y la mejora de la red de fibra óptica, implementada por ARSAT
MAURICIO MACRI
POBREZA CERO
ampliar la cobertura del ingreso ciudadano para que, por ejemplo, los hijos de los monotributistas puedan tener su asignación universal. Y para que todos los adultos mayores, sea cual sea su situación, reciban una ayuda.
“Un país con 14 millones de pobres, como el que tenemos ahora, no puede estar orgulloso de sí mismo”
También vamos convocar a un gran pacto educativo nacional, de la mano de los maestros, para que todos los chicos vayan a la escuela y tengan la educación de calidad que merecen y necesitan.
Nada de esto tendría sentido sin una economía en marcha y que genera empleo en blanco. Vamos a ayudar a crear empleo y a reducir el empleo informal, que paga menos y no tiene beneficios para el trabajador.
La última pata de nuestro sueño de pobreza cero es darle un hogar seguro a cada familia argentina. Vamos a urbanizar villas y asentamientos y a lanzar un programa ambicioso de regularización de títulos, para que la gente tenga la propiedad de la casa donde vive hace años. Y también vamos a ofrecer un millón de créditos hipotecarios a 30 años, financiados por la ANSES, cuyas cuotas serán parecidas a las de un alquiler.
Desde Cambiemos queremos un país con pobreza cero, en el que todos los argentinos se sientan parte y respaldados por un Estado que los ayuda a vivir plenamente. Un país donde nos sintamos tranquilos hoy y confiados frente al mañana. Te invito a que lo construyamos juntos. | ●
TERMINAR CON EL NARCOTRAFICO
El avance del narcotráfico es la principal amenaza a la seguridad de los argentinos. Corrompe a políticos, policías, jueces y funcionarios a cambio de impunidad. Y uno de sus derivados, el paco, daña el cuerpo y el futuro de nuestros pibes, arruinando las vidas de familias enteras.
Los argentinos tenemos conciencia de la gravedad del problema. Sin embargo, los gobiernos recientes han equivocado sus respuestas. Llegó el momento de hacernos cargo y mirar de frente al narcotráfico como ningún gobierno lo hizo hasta ahora.
“Todos tenemos derecho a vivir en un país sin narcotráfico”
Por eso decidí que terminar con el narcotráfico sea uno de los tres desafíos de mi presidencia, por los cuales pido y acepto ser evaluado.Vamos a detener a las cabezas de las grandes bandas, que tienen un enorme poder, y vamos a erradicar el paco. Sí, creo que es posible erradicar el paco de la Argentina y proteger a los chicos que hoy están siendo explotados por estas bandas.
Además, vamos a llevar el Estado a las calles de nuestros barrios, para que todos tengamos las mismas oportunidades de vivir en paz y con seguridad. Y a controlar en serio nuestras fronteras.
También vamos a prevenir y tratar las adicciones a través de una política integral, como la que hicimos en la ciudad de Buenos Aires: acción temprana, asistencia para los chicos y su grupo familiar, integración comunitaria y líneas de atención anónima y gratuita.
En Cambiemos queremos un país sin narcotráfico, en el que todos los chicos puedan estudiar y crecer en comunidades seguras que los cuiden y los protejan. Todos tenemos derecho a vivir en un país sin narcotráfico. Te invito a que me ayudes a construirlo.
UNIR A LOS ARGENTINOS
A la Argentina que viene la vamos a hacer entre todos. Y la vamos a hacer mejor y más grande porque vamos a estar unidos. Respetando nuestras diferencias y discutiendo a veces sobre cuál es el mejor camino, pero sabiendo que compartimos un rumbo y un destino.
En estos años nos dijeron que los argentinos estábamos divididos, que no tenía sentido unirnos, que nuestras diferencias eran irreconciliables. Creo lo contrario. Creo que sólo podremos construir un futuro si trabajamos juntos.
“Sólo podremos construir un futuro si trabajamos juntos.”
Por eso elegí unir a los argentinos como uno de los tres sueños, uno de los tres desafíos por los que quiero que me evalúen a mí y a mi presidencia.
Porque creo que podemos convivir mejor, en una sociedad libre, plural, diversa y democrática. En la que haya más humildad y menos soberbia, más diálogo y menos prepotencia.
Vamos a proponer una manera distinta de gobernar, transparente y decente. Un gobierno que va a rendir cuentas de sus actos, a defender la libertad de expresión y a potenciar la tradición federal de nuestra manera de organizarnos. La manera en la que votamos necesita ser actualizada, para proteger el sueño de cada argentino que se acerca a las urnas.
Vamos a unirnos para que la justicia independiente sea una realidad y no un terreno de peleas por el poder. Sabemos que la inmensa mayoría de los jueces y fiscales son honestos y quieren trabajar para consolidar el Estado de Derecho. Para que se sientan apoyados y respetados, vamos a promover una reforma del Consejo de la Magistratura, para que esté el mejor juez posible en cada juzgado.
Mi sueño y mi invitación es unir a los argentinos. Mi trabajo será que lo hagamos realidad juntos. |
PLAN BELGRANO
El norte nos dio historia, cultura y naturaleza al resto de los argentinos. Nos dio identidad. Cuando pensamos qué quiere decir ser argentino, muchas veces pensamos en paisajes que vienen del norte, canciones que vienen del norte, recuerdos que vienen del norte.El norte le dio y le sigue dando mucho a la Argentina. ¿Qué le dio la Argentina a cambio? No mucho. Mucho menos de lo que el norte y su gente se merecían.
Por eso venimos a proponerles a las diez provincias del norte argentino —a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero— una mano abierta y generosa para empezar a compensar tantos años de indiferencia y desagradecimiento.
La Argentina tiene una deuda con el norte y con su gente. Y hoy queremos empezar a pagarla
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa, dejanos aquí tus comentarios