Cuando una persona decide ser docente, está decidiendo que va a cambiar el mundo. Aunque en ese momento no lo sabe. Durante toda su carrera un docente no solo enseña, sino que también contiene, acompaña, ayuda, comprende, abraza, se preocupa, construye, resuelve problemas, aprende y muchas cosas mas que surgen día a día y que quizás no sabe que es capaz de afrontar. Esta maravillosa profesión no es solamente enseñar o transmitir contenidos, sino que es algo mucho más profundo, que quizás no se ve a simple vista, pero si se siente.
Por eso, es que, sin saberlo, el o la docente, va a cambiar el mundo. Porque todo lo que hace tiene como fin transformar al otro para que dé lo mejor de sí.
Hoy celebremos el día del maestro y nuestra escuela tiene el mejor equipo. El de aquellos que día a día, con su entusiasmo, amor, trabajo, compañerismo y esfuerzo se superan día a día para transformar a otros con el fin de lograr un mundo mejor. ¡Feliz día para todos los y las docentes de la Escuela Especial N° 501 “Gabriela Mistral”! Aunque el trabajo parece arduo (y más en estos tiempos), no se olviden que, muchas personas en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa, dejanos aquí tus comentarios